Sydney McLaughlin, la atleta mujer que deslumbra con récord mundial en Tokio 2020

La corredora estadounidense marcó una nueva marca en los 400 metros con vallas    

Los 400 metros vallas, de nuevo protagonistas en los Juegos de Tokio: la estadounidense Sydney McLaughlin emuló lo conseguido un día antes por el noruego Karsten Warholm y se llevó el oro en esa prueba con un nuevo récord mundial, este miércoles.

En la ‘era Bolt’, la final de la media vuelta de pista acostumbraba a ser uno de los platos fuertes de cada gran evento.

En esta ocasión quedaron en un cierto segundo plano frente al nivel de los 400 metros vallas, donde McLaughlin rebajó su propio récord mundial hasta 51 segundos y 46 centésimas.

McLaughlin, que a finales de junio había establecido una plusmarca mundial con un crono de 51.90 en el preolímpico de Eugene, superó en la final de Tokio a su compatriota Dalilah Muhammad (51.58), campeona olímpica en Rio-2016 y vigente campeona mundial, mientras que la neerlandesa Femke Bol (52.03) se quedó con el bronce.

“Todavía no me lo creo. Estoy segura de que lo iré procesando en mi mente y lo celebraré más tarde. Fue una gran carrera”, dijo la ganadora, que había sido subcampeona mundial en 2019 tras Muhammad.

Es el tercer récord del mundo de estos Juegos Olímpicos en atletismo después de la venezolana Yulimar Rojas (15,67 metros) en el triple salto y el espectacular crono de 45.94 que consiguió Karsten Warholm el martes en la prueba masculina de los 400 metros vallas.

– Lyles, derrotado –

Esa final ganada por McLaughlin fue la única de la sesión matinal de este miércoles en Tokio. En la tanda de tarde, las miradas se dirigieron inevitablemente a los 200 metros.

El canadiense Andre De Grasse venció con un crono de 19 segundos y 62 centésimas, estableciendo un nuevo récord de su país.

“He estado esperando este momento mucho tiempo. He entrenado duro para vivir este momento”, destacó el triunfador de la carrera.

De Grasse, de 26 años y que había sido ya bronce en los 100 metros en estos Juegos, se impuso en la recta final a dos estadounidenses, Kenneth Bednarek (19.68, plata) y el campeón mundial Noah Lyles (19.74, bronce).

El estadounidense Erriyon Knighton, de apenas 17 años y señalado como la posible superestrella del futuro, se quedó con la cuarta plaza (19.93).

En los 800 metros, una prueba ganada por kenianos en los cuatro últimos Juegos, Emmanuel Korir (1:45.06) sucede en el palmarés a David Rudisha. Segundo de la final de este miércoles fue otro keniano, Ferguson Rotich.

Por su parte, Peruth Chemutai triunfó en los 3.000 metros obstáculos (9:01.45) y dio a Uganda el tercer oro olímpico de su historia, teniendo en cuenta todos los deportes.

//Andina.

Leer Anterior

Alianza Universidad gana 2-0 a Sport Boys y se convierte en uno de los líderes de la Fase 2

Leer Siguiente

Tokio 2020: La atleta olímpica bielorrusa llega a Polonia para refugiarse