
El elenco celeste, por la novena jornada del Torneo Apertura, venció 2-0 a UTC a domicilio y saltó a la cima de la tabla. Los rimenses empezaron el partido dando un golpe de autoridad rápidamente a los 16 minutos con un bombazo de González desde el borde del área que fue imposible para Zubczuk.
El equipo de Ramaciotti no encontraba la manera de generar daño a su rival; mientras que Cristal aprovechaba cada oportunidad en ofensiva para crear peligro en la portería de Zubczuk. Es así que a los 25 minutos de juego un penal en contra de Yotún, ejecutado por el propio capitán, le permitía a Cristal irse al medio tiempo con la tranquilidad en el marcador.
En el complemento, UTC se volcó en ataque para tratar de volver a meterse en el partido, pero tampoco encontró la claridad necesaria. Por su parte, Cristal perdió chances de sentenciar el partido de contraataque.
De esta manera los del Rímac se posicionan en lo más alto de la tabla de colocación con 22 unidades, mientras que UTC se mantiene en la casilla 14 con apenas 8 puntos, llegando a los 6 partidos sin conocer de victorias con 1 empate y 5 victorias, cuatro de estas encadenadas de manera consecutiva.