Así vivieron las escenificaciones del Viacrucis en Huánuco (FOTOS)

El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. Es parte de la Semana Santa y, en concreto, de la celebración del Triduo Pascual, centro de todo el año litúrgico, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Fieles cristianos de todo el mundo rememoraron el Viernes Santo, el calvario de Cristo y recrearon sus pasos en Jerusalén por la Vía Dolorosa, siguiendo el camino que le llevó a su crucifixión, con fervor religioso y solemnidad.

En Huánuco, una región de cultura, fe y devoción, como todos los años, manifiestó su fervor religioso en esta Semana Santa, en especial durante la escenificando de la vida pasión y muerte de Jesús, en diferentes lugares: Churubamba, Tomayquichua, Ambo, Huácar, Tingo María, Llata, Chavinillo, el Santuario María Causa de Nuestra Alegría de Las Pampas y otras zonas.

Fueron miles de personas que se movilizaron para congregarse a diferentes lugares, para revivir las catorce estaciones que, según la tradición cristiana, hizo Jesús cuando halló su muerte en la cruz.

EN CHURUBAMBA. De todas, las escenificaciones, la que más atracción concitó fue de Churubamba, a donde asistieron miles de personas. En este lugar, las escenas que son encabezadas por ‘Toño’ Robles, encarnando a Jesús, toman un alto valor de realismo que como ya varios años, hacen que el actor culmine en un establecimiento de salud.

Esta vez, también fue sacado de la locación en una ambulancia y trasladado de urgencia al hospital. El uso de clavos reales y la ascensión al cerro Golgota, tuvo consecuencias físicas que requirieron atención médica inmediata.

 

*Fotos cortesía Municipalidad de Huánuco – publicaciones Facebook

Advertisement

Leer Anterior

Sporting Cristal superó a UTC y se adueñó -en solitario- de la punta del Apertura

Leer Siguiente

El comunicador social y pintor, Naylamp Cueva, presenta nueva muestra pictórica: La Espátula