¡Sí se puede! Alianza ganó 2 a 1 a Torino y definirá en Talara

 

Alianza Universidad, si quiere ser campeón, tiene que sufrir, tiene que apretar los dientes y tragarse su cólera cuando un equipo solo viene a ensuciar el partido. Y eso es Atlético Torino de Talara, un  equipo sucio, sin fútbol que a base de acciones antideportivas pretende llegar a la Finalísima de la Copa Perú. Ayer en el Heraclio Tapia, a pesar de ello, los azulgranas, con el aliento de casi 8 mil huanuqueños, supieron capotear a los norteños y los vencieron 2 goles a 1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Perú.

La complacencia del árbitro limeño Miguel Santibáñez permitió que el arquero Alex Aquino demore en demasía el partido. Cada rose o balón que agarraba con esfuerzo, se permitía quedar minutos y minutos tirado en el césped, mientras que el juez, no sacaba la tarjeta amarilla. Con esa actitud, los demás jugadores siguieron con el teatro, al mínimo contacto, fingir una falta y demorar el partido.

En el desarrollo del partido Alianza era superior, sobre todo en ataque con los delanteros Alex Trujillo y Paulo Barrera. Encaraban y superaban en velocidad a sus marcadores. Siempre llegaron hasta la línea final pero algunas veces se complicaron sacar el centro o el remate de gol.  Más al centro, batallaba casi solo Juan Portilla. Hasta 3 talareños cubrían al moreno atacante quien tuvo que retroceder para poder ingresar más libre con pelota dominada.

Alex Trujillo fue quien más inquietó por el lado izquierdo, su marcador no podía con la habilidad del azulgrana que generó el penal a los 30 minutos de juego. Fue Paul Bahi que cobró la falta, remató fuerte y rasante pero Aquino adivinó su tiro y dio revote. Con la pelota en el aire Bashi volvió a parecer y de sutil cabezazo puso el 1 a 0.

ERROR DE RONY REVOLLAR

Cuando Alianza ganaba, y antes q termine el primer tiempo, una inexplicable decisión tomó el entrenador Rony Revollar. Sacó al más peligroso. Alex Trujillo fue cambiado por Jorgiño Sernaqué y Alianza perdió fuerza en ataque.

Fue al minuto 43 que Torino consigue un tiro libre que lo cobra José Mesías. El remate fuerte llegó a confundir a defensas y arquero de Alianza. Nadie despejó y la pelota se metió al arco de Carlos Laura para el 1 a 1.

En el segundo tiempo era exagerada la demora del arquero Aquino que, pasado los 65 minutos recién recibió una tarjeta amarilla. Torino se metió a su arco y solo  atinó a despejar la pelota. Cuanto el cronómetro marcaba el minuto 41, Juan Portilla de potente remate fuera del área marca el 2 a 1. Resultado que abriga esperanzas para la afición huanuqueña quienes esperan que Alianza saque un resultado positivo en Talara, porque los azulgranas, son mejores jugando al fútbol que  los norteños.

Leer Anterior

Pobladores de Quicacán se enfrentan por 200 hectáreas de terreno 

Leer Siguiente

Centros poblados de Llicua y La Esperanza con nuevos alcaldes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *