Pobladores de Quicacán se enfrentan por 200 hectáreas de terreno 

Acusación mutua. Más de 200 hectáreas de terrenos pertenecientes a la ex cooperativa de Quicacán, distrito de Tomayquichua están en litigio. Ayer, dos grupos de pobladores que dijeron ser los verdaderos posesionarios del predio, estaban a punto de iniciar una gresca con palos y machete incluido. Incluso en su afán de sacarlos del lugar tumbaron un muro construido a base de adobe que casi termina aplastando a uno de los policías de la comisaría de Ambo que llegó al lugar con la intención de garantizar la entrega equitativa de los predios.

“Estamos aquí para recuperar los terrenos que están a nombres de empresarios y abogados, durante mucho tiempo los dirigentes de la cooperativa han lucrado con estas tierras, pero no le vamos a permitir más y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, dijo Milagro Espinoza de Gavidia, familiar de uno de los extrabajadores de la cooperativa. Asimismo informó que desde hace dos meses están en litigio de los terrenos de la cooperativa que de manera irregular fue adjudicado por los dirigentes de la cooperativa a unos 15 abogados como pago de sus honorarios.

Sindicó a Alberto Velásquez Rosales, Justo Palomino Gallardo y Juan García de apoderarse de terrenos de los verdaderos posesionarios que en un inicio eran alrededor de 69 socios, pero en la actualidad habría menos de 30 y a cada les tocaba un promedio de dos hectáreas y medio.

Por parte del grupo de la cooperativa, indicaron que en su oportunidad ya les entregaron terrenos previo a una evaluación, pero los vendieron y ahora quieren más quitando a los verdaderos ‘calificados’. “Es mentira lo que la señora Milagros Espinoza está argumentando tratando de confundir a las personas, al contrario podemos decir que en ese grupo no todos son beneficiarios, pero quieren aprovechar la oportunidad para apoderarse de terrenos que no les pertenece, también vamos a defender hasta las últimas”, dijo un poblador de Quicacán.

Leer Anterior

Goleada y resultados apretados en la Copa Perú

Leer Siguiente

¡Sí se puede! Alianza ganó 2 a 1 a Torino y definirá en Talara

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *