Selección peruana y los datos que le dejó el partido ante Chile en Santiago

No obstante que la derrota sufrida ante Chile deja a la selección peruana con un solo punto en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en tres fechas disputadas, su encuentro en Santiago, que significó el número 150 en la historia de los procesos clasificatorios, dejó algunos datos importantes a tener en cuenta.

El delantero italoperuano Gianluca Lapadula, quien ingresó en el segundo tiempo, se convirtió en el octavo futbolista que no nació en Perú y jugó por la Blanquirroja en eliminatorias sudamericanas. Es el segundo de Europa después de Cristian Benavente el 2013.

La escuadra nacional no anotó en tres de sus últimos cuatro partidos de visita por eliminatorias; pero no perdía desde 2016, precisamente ante Chile en Santiago.

El conjunto patrio nunca ha podido ganar de visita a las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil y Chile por las eliminatorias

Tras la derrota ante Chile, los peruanos tendrán que luchar contra la historia para clasificar al Mundial de Catar 2022, ya que según las estadísticas ninguna selección sudamericana logró clasificar para una cita mundialista luego de sumar tan solo un punto en sus tres primeros partidos.

//GOLPERU.

Advertisement

Leer Anterior

Eliminatorias: así quedaron las posiciones tras jugarse la tercera fecha

Leer Siguiente

Violenta represión policial en protesta contra gobierno de Merino deja dos jóvenes muertos y varios heridos en Lima