Selección Peruana femenina sub 20 venció a Uruguay y avanza en el Sudamericano

La selección peruana sub 20 de fútbol femenino viene haciendo las cosas bien y ayer logró su clasificación al hexagonal del Sudamericano de la categoría tras vencer por 2 a 1 a la Selección Uruguaya.

Nuestro combinado nacional golpeó rápido en la segunda parte del encuentro. A los 46’, Gherson marcó el primero con un gran cabezazo.

Minutos después del gol de diferecia, la atacante Birka Ruiz (84′) quedó mano a mano con la guardameta charrúa y con mucha tranquilidad anotó el 2-0 tras una gran asistencia de Mia León que ya daba por sentenciado el resultado final.

Cuando partido parecía controlado por las peruanas, pero Uruguay logró descontar a los 91’ para tener un final con suspenso. Al final, la bicolor logró aguantar y se quedó con los tres puntos que le da la chance de seguir soñando con la clasificación al Mundial femenino de la categoría.

La segunda fase del Sudamericano Femenino Sub-20 está programado para iniciar el martes 23 de abril. Se jugarán tres encuentros este día. Luego, otros tres duelos el viernes 26, el lunes 29, el jueves 2 de mayo y el domingo 5.

En el hexagonal final estarán seis selecciones, las tres primeras del Grupo A y el Grupo B.

Advertisement

Leer Anterior

Real Madrid eliminó por penales al Manchester City en los cuartos de la Champions

Leer Siguiente

¿Sabes por qué el maíz es tan bueno para la salud y para qué sirve la luteína que aporta?