¡Qué vergüenza!

Triste espectáculo de dirigentes, futbolistas, hinchas y periodistas en partido de Racing y Tambillo

Triste espectáculo se vio ayer en el campo deportivo de la UNAS en Tingo María donde se enfrentaron Tambillo Grande (Leoncio Prado) y Racing FC (Ambo) en partido válido por la 4ta. Fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro terminó 2 a 2, pero las broncas dentro y fuera de cancha gracias al mal comportamiento de los dirigentes, jugadores, hinchas y algunos periodistas sumando la desorganización de los directivos y los cuestionamientos al arbitraje hicieron de una tarde negra para el fútbol huanuqueño.

Antes del encuentro la bronca estalló en las graderías porque hinchas de Tambillo y Racing se disputaban los espacios para colocar sus banderolas. Los empellones, escupitajos e insultos racistas fueron en ambos bandos. Los pocos policías no brindaban ninguna garantía.

Así pasa en la Copa Perú cuando los directivos de la Federación y la Liga Departamental  están más abocados en cobrar las utilidades del encuentro que gestionar las medidas de seguridad. Ni el jefe de árbitros, menos el comisario tuvieron el criterio para una buena organización.

En ese ambiente hostil empezó el partido que lo dirigió el árbitro Alberto Tello. La bronca de las tribunas se trasladó a la cancha. Los jugadores en muchos casos alentados por sus propios dirigentes optaron por el juego desleal.

Abrió el marcador Rony Tello a los 12 minutos para Tambillo y lo empató Diego Janampa a los 44 minutos. Con el 1 a 1 se fueron a los descansos.  Apenas a los 5 minutos del segundo tiempo Romel Barrueta puso el 2 a 1 para Tambillo. Cuando Racing se iba con todo por el empate empezó continuó el juego desleal. Para criterio del juez tres jugadores fueron expulsados (Ronaldo Salazar, Daniel Gastelú y Romel Barrueta) y todos de Tambillo Grande.

Las paralizaciones fueron constantes sobre todo en el segundo tiempo. Los entrenadores José Pari (Racing) y Julián Gastelú (Tambillo) y sus comandos técnicos criticaban el accionar del árbitro mientras que los ánimos seguían encendidos en las tribunas. Algunos periodistas de Tingo María y Ambo se disfrazaron de hinchas y contribuyeron al mal espectáculo.

Con los directivos de la Liga desorientados y un inoperante comisario se reinició el partido. Después de los 10 minutos de alargue y cuando la hinchada de Tambillo pedía que se acabe el partido, Racing FC empató gracias al gol de Benhi Gargate a los 98 minutos. Los calificativos de “robo” se escucharon en las tribunas.

Con el empate 2 a 2  los equipos huanuqueños tienen aún remotas posibilidades de avanzar, aunque por lo visto ayer, ambos hicieron los méritos para eliminarse de la Copa Perú. Fotos: Julio Garrido H.

Leer Anterior

Policía y fiscalía capturan al “Monstruo de Pachas”

Leer Siguiente

Comisión de Constitución del Congreso archivó proyecto de adelanto de elecciones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *