La caída ante Cusco FC en Matute, en la jornada final del Torneo Clausura, sacudió los cimientos de la estructura de Alianza Lima. Uno de los primeros en verse afectado fue Bruno Marioni, quien deja su puesto como director de fútbol del equipo blanquiazul.
Marioni, de 49 años, presentó su renuncia en medio de las críticas en Alianza, que, de haber vencido a Cusco FC, habría conquistado el Torneo Clausura debido al empate entre el campeón Universitario y Los Chankas.
Como es conocido, el exfutbolista argentino fue objeto de diversas críticas debido a la selección de jugadores que incorporó el equipo ‘aliancista’ para la temporada actual. Este año se unieron al plantel futbolistas como el venezolano Jeriel De Santis y los panameños Jiovany Ramos y Cecilio Waterman que no estuvieron a la altura del club.
Además, Marioni afirmó el pasado 5 de enero que tanto Carlos Zambrano, quien tenía contrato vigente, como Paolo Guerrero no estaban en los planes de Alianza para este año. Sin embargo, con el pasar de los meses, se concretó el retorno del ‘León’ y la incorporación del exdelantero de Bayern Munich y Corinthians.