Perú se alista para enfrentar a Brasil

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer la nómina de árbitros para el compromiso entre la Selección Peruana y su similar de Brasil por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

El argentino Fernando Rapallini fue el designado para el choque que se realizará en el Estadio Arena Corinthians. El juez estará acompañado de su compatriota Hernán Maidana y del paraguayo Eduardo Cardozo. Asimismo el colombiano Andrés Rojas estará asignado para el VAR.

Rapallini, de 41 años, aún no dirige a la Selección Peruana a pesar que lleva más de cinco años como árbitro a nivel internacional. La única vez que participó en un partido de la bicolor fue como cuarto asistente en la derrota ante Chile, en duelo válido por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó que la Selección Peruana fue espiada por un drone en la práctica que la bicolor realizó en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, en la antesala del compromiso ante Brasil.

Advertisement

“Hubo un drone, pero se ensartaron porque el equipo lo único que hizo fue trabajos técnicos”, declaró Oblitas en entrevista con Radio Capital.

Eso sí, el directivo de la FPF no cree que el drone fue enviado por el técnico de Brasil, Tite. “No creo que Tite tenga la tontería de hacer esas cosas, lo conocemos que es un tipo serio”, agregó.

“No nos preocupamos, puede haber sido de la prensa o aficionado. Y en el fútbol actual todos conocemos a nuestros rivales”, culminó Oblitas que se encuentra optimista de cara al choque ante el anfitrión del campeonato.

La Selección Peruana enfrentará a Brasil el sábado 22 de junio. La cita será a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Arena Cortinthians con capacidad de 49 mil espectadores.

Advertisement

Leer Anterior

¿Dónde me quejo si me “torturan” con llamadas o mensajes publicitarios no autorizados?

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco instala sistema de alcantarillado en La Florida