La selección peruana cayó por tres sets a uno ante Turquía, número 1 del mundo, en su tercer partido en el Preolímpico de Vóley que se realiza en Japón.
Con parciales de 25-18, 25-27, 25-17 y 29-27, las dirigidas por Francisco Hervás cayeron luego de casi dos horas de juego.
En un partido lleno de emociones, Ysabella Sánchez y María Paula Rodríguez se convirtieron en las máximas anotadoras del elenco nacional, con 20 y 16 puntos, respectivamente. Ahora, las dirigidas por Francisco Hervás deberán pasar la página e ir en busca de su primer triunfo ante Bélgica.
En los partidos anteriores ante Japón y Brasil, la selección peruana había caído en sets corridos. El equipo hizo su mejor partido ante las turcas, ganando el segundo set y estuvo muy cerca de forzar a una quinta manga.
A pesar del buen partido y del set ganado, Perú se mantiene en el último lugar de su grupo con cero puntos. El líder de la llave es Turquía (9), seguido por Brasil (8), Japón (6), Puerto Rico (3), Bélgica (3), Argentina (3) y Bulgaria (1).