Pequeña ajedrecista es orgullo huanuqueño

La huanuqueña Nicolle Shesira Rosas Valverde, a sus 13 años, no se cansa de arrasar en cuanto torneo se presente. Su último logro fue obtener el segundo puesto en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez en la categoría sub 14, evento que organizó la Federación Peruana y se desarrolló en el Coliseo Eduardo Divos del 6 al 11 de febrero.

Se enfrentó a representantes de Trujillo, Ica, Arequipa, Tumbes, Huancayo y otros departamentos, llegando a sumar 9 puntos. No perdió ninguna partida. Ganó 7 juegos, empató 1 y perdió 1. Una competidora con mucho talento que de la mano de su profesora, la Gran Maestra, Hann Chumpitaz, está logrando un nivel importantísimo en el deporte ciencia.

MÁS TÍTULOS

En enero del 2018, participó en el Torneo Regional Metropolitano de Lima, donde logró el primer lugar en la categoría sub 14. Nicole tiene innumerables premios. Fue dos veces campeona regional, mejor ajedrecista mujer en el torneo de la Liga de Huánuco. Ha participado en el campeonato sudamericano en Bolivia ocupando el 5to lugar. Además, desde los 9 años participó en los Juegos Escolares logrando títulos en diversas categorías.

RADICA EN LIMA

En comunicación con Tu Diario, el papá de Nicolle, José Rosas Santillán, dijo que decidió llevarla a estudiar a Lima, porque ha visto en su hija un importante talento y quería que tenga una mejor preparación. Agradeció a sus maestros huanuqueños por encaminarla en el ajedrez, precisando que en los torneos que participa, su hija siempre representa a Huánuco.

Nicolle no dice que quiere llegar a ser  Maestra Fide, Maestra Internación y Gran Maestra. Admira a los hermanos Cori, Emilio Córdoba y Julio Granda.

Leer Anterior

Avanza la construcción del puente Conchumayo

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *