Patinadores peruanos clasificaron a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Ronaldo Camacho y Italo Sáenz lograron su cupo en el Panamericano de Patinaje en Colombia

Los patinadores velocistas Ronaldo Camacho y Italo Sáenz clasificaron a los Juegos Panamericanos Juvenil 2021 luego de tener una semana intensa de competencia en el Panamericano de Patinaje de Velocidad Ibagué, Colombia 2021.

Con el apoyo decidido y constante del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ronaldo logró la clasificación en la modalidad de velocidad Juvenil con la prueba de 500M + D Juveniles con un tiempo de 44.460 segundos obteniendo el sétimo lugar luego de una ardua competencia frente a campeones mundiales.

En la modalidad fondo, el juvenil peruano Italo Sáenz, natural de Chiclayo, logró su clasificación en la prueba 15,000 metros, eliminación, mejorando su marca personal a pesar del poco tiempo que tuvo de preparación en Lima en el único patinódromo del país, Costa Verde.

Advertisement

Bernardo Timoteo de la categoría mayores obtuvo una destacada participación en la prueba 500M + D Mayores, con un tiempo de 45.977 segundos logrando el sexto puesto.

El Instituto Peruano del deporte y la Federación Deportiva Peruana de Patinaje felicita al equipo peruano de patinaje por esta destacada participación, así como al entrenador Alejandro Bastidas y el delegado Ricardo Sáenz, por el gran trabajo.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

WhatsApp mejorará la forma de comunicar sus nuevas condiciones de uso

Leer Siguiente

Alistan retorno gradual a las clases escolares presenciales