Paolo Guerrero habló fuerte desde Seúl

El delantero Paolo Guerrero se sumó este lunes a las prácticas de la selección peruana y habló fuerte al decir que él, a sus 39 años, se mantiene en el fútbol competitivo como el argentino, mientras que otros jugadores nacionales regresan al torneo peruano el cuál no considera que sea competitivo.

Guerrero causó polémica por algunas declaraciones sobre su presente y como respuestas a algunas críticas entorno a él con respecto a su convocatoria cuando ya está en el epílogo de su carrera deportiva a sus 39 años.

«Yo estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que vienen jugando en un fútbol que no es competitivo como el peruano y otros más, pero con 39 años me mantengo en un fútbol de alto nivel. Si estoy jugando en un fútbol competitivo, entonces es porque estoy bien. Si yo estuviera en un fútbol no competitivo y no estuviera siendo considerado ahí recién podrían cuestionarme», dijo Paolo a su arribo a Seúl, donde comenzó a entrenar con la Bicolor.

Con respecto a la lucha que tendrá con Gianluca Lapadula por el titularato en la selección peruana, Guerrero admitió que la lucha será dura teniendo en cuenta el nivel del «Bambino», quien viene de lograr, con el Cagliari, el ascenso de la Serie A de Italia.

Finalmente, manifestó que la gente pide jugadores nuevos en la selección peruana para iniciar el tan ansiado cambio generacional, el delantero del Racing aseveró que a la escuadra nacional fueron convocados los que deben estar.

«Quisiera entender a la gente que pitea por nombres nuevos en Selección pero es lo que hay, esperemos nomás que estos muchachos sigan con ese hambre de gloria. Acá, en la Selección peruana, están los que tenían que estar», culminó.

Guerrero forma parte de la delegación peruana que enfrentará los amistosos ante Corea del Sur, el viernes 16 de junio, y ante Japón, el martes 20 de junio.

Leer Anterior

Shoely Mego brilló en levantamiento de pesas en Cuba

Leer Siguiente

Copa Perú: en Tingo María, definidos los clasificados a la siguiente fase