El saliente entrenador del FBC Melgar, Néstor Lorenzo, dijo que el buen momento del conjunto «rojinegro» se debe a que se trata de un equipo humilde, trabajador, con ambición sana, pero con «corazón de león» y mostró su confianza en que los buenos resultados continuarán con su sucesor Pablo Lavallén. El DT deja el club arequipeño para asumir la dirección técnica de la selección de Colombia.
Néstor Lorenzo se va del Melgar con el reconocimiento de ser el gran gestor de los buenos resultados de la escuadra «rojinegra» en el 2022 tras ganar el Torneo Apertura y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Antes de partir de Arequipa, Lorenzo llenó de elogios a su exjugadores y equipo, resaltando la humildad y la ambición sana que poseen para lograr los objetivos.
«Para los jugadores no tengo palabras de agradecimiento, tienen un juego enorme y han llegado a lo más alto gracias al compromiso y responsabilidad, siempre con alegría. Quedan en buenas manos con el cuerpo técnico que llega y espero que sigan los triunfos».
«La humildad, el trabajo en equipo, la ambición sana de ir siempre a buscar el partido son la clave para este momento. Cada día todos aprendíamos algo y eso lo entendieron desde el primer día. Este es un grupo muy humilde pero con corazón de león. Es difícil jugar contra Melgar porque estos chicos están convencidos de lo que quieren. Con humildad y ambición se llegó a esto y estoy seguro que va a continuar», aseguró.
El técnico argentino, quien en las próxima hora deberá volar hacia Colombia para asumir la dirección de la selección cafetera, agradeció el apoyo constante de la afición arequipeña que ayer acompañó de manera masiva en el Monumental de la UNSA al Melgar en el triunfo de 2-1 ante Deportivo Cali por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.