Ante el conocimiento del vergonzoso hecho, el cual les impide a los jugadores despedidos del Juan Aurich recoger sus pertenencias del hotel de concentración debido a la falta de los pagos del hospedaje por parte del club, la SAFAP, ente que vela por los derechos laborales de futbolistas profesionales, se pronunció al respecto reprobando el actuar del conjunto chiclayano para con sus jugadores quienes se han visto gravemente afectados.
“Expresamos nuestro profundo rechazo a los maltratos recibidos por nuestros agremiados en Chiclayo. Si queremos hablar de reestructura el fútbol peruano, debemos empezar por respetar los acuerdos y brindar las adecuadas condiciones de trabajo para el mejor rendimiento de los profesionales, situación contraria a la que se vivió en el Juan Aurich”, publicó el sindicato vía Instagram.
También, dentro del comunicado, la agremiación condenó el modo en cómo han dado las cosas: “Existen formas correctas de buscar soluciones y conseguir resultados. Hostilizar, atropellar o coaccionar no son formas correctas. No cumplir con losa convenios de pago de las deudas 2021 tampoco es correcto”, añadió.