¡Molestia! Alianza Universidad jugará en cancha de grass sintético ante Sporting Cristal

Todo quedó listo para el partido entre Sporting Cristal y Alianza universidad, sin embargo, ha causado gran malestar en los entrenadores y en los jugadores, que el partido se haya programado en el Estadio San Marcos, cuyo campo de juego es de grass sintético.

En tienda de Alianza Universidad hay preocupación de jugar en esta cancha porque todas las semanas han entrenado en grass natural del Club Árabe Palestino. Solo ayer realizaron juegos recreativos y toques de balón en una cancha sintética pequeña, y lo hicieron con zapatillas para que los jugadores traten de adaptarse al campo del Estadio San Marcos.

Consideran que es perjudicial para los jugadores porque corren más riesgo de lesionarse, situación del que no puede darse lujo los azulgranas porque tienen varios lesionados.

A diferencia de Alianza Universidad, Sporting Cristal saca ventaja porque ellos sí tienen un campo de entrenamiento reglamentario con grass sintético que lo utilizaron durante la semana pensando en el encuentro que se jugará ante los huanuqueños.

Sin embargo, otro entrenador que cuestionó las canchas sintéticas fue Roberto Mosquera. En la previa del partido el primero en mostrar su malestar fue el entrenador de Sporting Cristal, que cuestionó que la Liga 1 haya decidido utilizar una cancha sintética para el desarrollo del Torneo Apertura.

“Si fuera por mí, no plantearía un partido en cancha sintética. Estuvimos trabajando casi cinco meses en suelos duros y tuvimos que adecuarnos a volver a las canchas. No es lo satisfactorio”, apuntó Roberto Mosquera.

Sostuvo que ellos tienen una cancha sintética para entrenar, “por lo que no tenemos disculpa para sacar adelante el partido”, agregó.

Alianza Universidad quedó listo después de las prácticas en grass sintético, con un Jack Duran más restablecido, pero aún no recuperado al 100 %. En él, Vílchez y otros jugadores con carga muscular, existe el temor de lesionarse de seriedad cuando jueguen el sábado desde las 11 de la mañana en un campo sintético.

Leer Anterior

El valioso Joyce Conde se rompió los ligamentos y estará fuera al menos seis meses

Leer Siguiente

Pleno del Congreso debate moción de vacancia presidencial