Modifican reglamento de la Copa Perú

El torneo con más equipos participantes quiere seguir generando expectativa en todo el país, pues la Copa Perú a pesar de ser uno de los campeonatos más informales de todo el mundo es de los que más gusta en nuestro país porque varios equipos históricos se encuentran disputando este certamen. Y para el 2019 presentará algunos cambios sustanciales.

Las modificaciones en el torneo es el aumento de la edad límite en la inscripción de los jugadores, que pasó de 28 a 32 años de edad. ¿Cómo es eso? Es decir, si el jugador inscrito tiene menos de la edad indicada (32) puede cambiar de club. Sin embargo, si ya pasó el límite, ya no y se queda en la institución a la cual pertenece.

Podrán estar en cancha hasta 5 jugadores de 32 años, 1 jugador igual o menor de 18 años en cancha, 2 jugadores igual o menor a 20 años en cancha. Los equipos tendrán 4 jugadores de la región en cancha, ya no 6 como mandaba el reglamento anterior.

Sobre el comienzo de este certamen nos podríamos guiar de la fecha de inicio del año pasado, que fue el 3 de febrero, por lo que viendo el calendario este 2019 sería desde el 2 del mismo mes, en donde se daría inicio a lo que es la etapa distrital, con lo cual las primeras divisiones de los diferentes distritos de todo el país volverían a las canchas para competir por quedar como campeón para poder dar inicio al gran camino que significa jugar en el ‘Fútbol Macho’.

Advertisement

Por último, ahora durante la Etapa Nacional se hará un pequeño cambio en su desarrollo que hará un poco diferente la definición, ya que de los 50 equipos que clasifiquen a esta fase, 32 de ellos jugarán la siguiente etapa y ya no cómo antes en donde ocho equipos clasificaban de forma directa, sino que ahora se jugarán dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinal, hasta conocer los cuatro clubes que disputarán la gran Finalísima en Lima.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción de local para el Cepreval cuesta S/ 11 millones

Leer Siguiente

Lluvias causan inundación y deja 40 damnificaos en Puerto Sungaro