Las más de 10 horas de torrencial lluvia en el centro poblado de Puerto Sungaro, Puerto Inca, provocó la inundación de viviendas y cultivos en la zona urbana.
Según José Soria Machuca, poblador de la zona, quien llego ayer hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco para pedir apoyo de Defensa Civil, son más de 40 viviendas afectadas. El desastre habría ocurrido a consecuencia de la construcción de la carretera de doble vía que se viene ejecutando de Von Humboldt a Puerto Bermúdez.
Tal como indica Soria, la obra que cruza la zona urbana de la ciudad de Puerto Sungaro dejo con un solo drenaje para discurrir el agua de las lluvias.
El poblador dio a conocer que la ejecución de dicha obra está a cargo de Provías Descentralizado, quienes no habrían previsto los problemas a futuro que generaría las decisiones tomadas sin la opinión de los moradores.
“No estamos en contra de la construcción de la doble vía, porque indudablemente esta obra ayudara en cuanto al progreso y al desarrollo para los pueblos, pero lamentablemente ha estado mal diseñada”, dijo.
Así también, el poblador señaló que denunció el caso ante la Contraloría, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas por parte del ente fiscalizador.
Además, sostuvo que los ejecutores de la obra se aprovecharon del material agregado del rio, pues hasta la fecha no han dado a conocer la cantidad de material utilizado en la obra.
ALGO MAS
Debido a esta desagracia, José Soria Machuca llegó a Huánuco para pedir apoyo del gobierno regional y de defensa civil. Dijo que necesitan el diseño y construcción de un nuevo drenaje.