Los compadres viven dos historias distintas

León de Huánuco, con muchos problemas a cuestas, deberá presentarse en viernes 27 de octubre en el estadio de la UNSA para enfrentar a quienes podrían ser sus verdugos: Binacional de Arequipa. Todo juega en contra de los cremas, el abultado marcador en contra (1-3), las deudas a los jugadores, problemas para entrenar, fueron una constante donde el único salvavidas, era el reclamo en mesa.

Sin esa opción del reclamo, no la tienen ante los arequipeños. Se avizora la eliminación del León de Huánuco por la diferencia marcada entre ambos clubes.

El presidente Luis Picón, y compañía, a pesar que no pudieron armar un buen equipo por la demora en el tiempo para su confirmación en la Copa Perú, hicieron muy poco para tener al equipo con aceptables condiciones de convivencia y entrenamiento.

Después de la campaña del León en el 2017, la sorna cae por sí sola, los dirigentes cremas más se preocuparon ganar en mesa, que velar por el aspecto netamente deportivo. El resultado: Los cremas al borde de la eliminación en una de sus campañas más paupérrimas de su historia.

Advertisement

ALIANZA UDH: LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Alianza Universidad, equipo que juega mejor de visita que de local, tiene todas las posibilidades de seguir en la Copa Perú. El empate 2-2 ante Juan Aurich Pastor en Batangrande, así lo dice. Pero, reafirmar ese buen momento, lo deben hacer ante los norteños cuando lo enfrente el domingo a las 3 de la tarde en el Heraclio Tapia.

Alianza, indiferente para la gran mayoría de hinchas huanuqueños, puede volver a ganarse ese cariño de la hinchada. Con la posible eliminación del León, serán (si derrotan a Juan Aurich), los únicos que enarbolen la bandera huanuqueña en el fútbol macho. Y con esa clasificación, el huanuqueño, ávido de buen fútbol, volteará los ojos para mirar muy distinto a los azulgranas; siempre que demuestren jugar bien en el Heraclio Tapia, cosa que hasta ahora, poco lo han hecho.

Advertisement

Leer Anterior

Llega el festival del ponche huanuqueño

Leer Siguiente

Viajaron nuestras campeonas del fútbol femenino