Ayer los directivos de la Liga Provincial de Huánuco y los delegados de los equipos clasificados programaron los partidos de la Segunda Fase de la etapa provincial de la Copa Perú en Huánuco e hicieron respetar el cruce de equipos entre los del Grupo I y el Grupo II. Aunque la dirigencia del León de Huánuco trató de evitar un cruce con la Unheval, su intención no prosperó y si ganan en el repechaje con el cuarto del Grupo II, los cremas se tendrán que ver nuevamente con el campeón de Huánuco.
Los partidos de la segunda fase se jugarán en su totalidad el día domingo, con choques de ida y vuelta que definirán a los cuatro clasificados para la gran final.
El campeón de Amarilis, Independiente de San Luis, se medirá ante el aguerrido Jorge Basadre del Valle.
Mientras que Dos de Enero de Acomayo se jugará ante el campeón pillcomarquino: Atletico San Martín. En otro de los cruces Villa Tranca de Pillao rivalizará ante Santos de Quisqui.
La Unheval esperará al ganador de León de Huánuco vs. San Juan de Pillao.
Los equipos hoy acordarán el escenario de sus partidos y los horarios, sabiendo que, por la falta de campos deportivos los encuentros se jugarán en el Estadio del Valle, Acomayo y el Heraclio Tapia.