Liga 1: Roberto Mosquera y Emanuel Herrera fueron los mejores del 2020

Técnico y goleador del Cristal elegidos como el técnico y jugador de la temporada pasada

Roberto Mosquera y Emanuel Herrera, integrantes del campeón nacional Sporting Cristal, fueron elegidos como el mejor técnico y mejor jugador de la Liga 1 del 2020, respectivamente, durante la premiación de los más destacados del fútbol peruano.

Mosquera, quien llevó al Cristal al título nacional en el año anterior, se impuso en la elección del mejor estratega al hacerse del 57% de los votos emitidos

“Roberto Mosquera regresó a tienda celeste para implantar la ‘religión del toque’ y llevar a Sporting Cristal a convertirse en campeón. El técnico se quedó con el premio a ‘Mejor Entrenador’ entregado por la Liga 1 y FPF”, señaló la Liga en sus redes sociales.

Por su parte, el delantero argentino Emanuel Herrena se ciñó el título del mejor jugador del 2020 con 61.8 votos a favor,

El atacante rimense fue figura con su equipo y con sus 20 goles se convirtió en pieza fundamental en el título de Sporting Cristal.

Los mejores fueron elegidos gracias a la votación realizada por entrenadores y capitanes del torneo, así como también periodistas y público en general.

Tal como ocurrió en la premiación del 2019, los porcentajes de votación que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores fueron los siguientes: entrenadores (35%), capitanes de clubes (35%), periodistas (20%) e hinchas (10%).

Durante la ceremonia, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, resaltó el éxito de la Liga1 Movistar 2020 que ha sido reconocido a nivel internacional a pesar de la difícil condición originada por la pandemia del Covid 19.

‘’El Perú ha sido tomado como caso de éxito en FIFA y Conmebol porque, a pesar de las difíciles condiciones que vivía nuestro país, el fútbol profesional nunca tuvo una cantidad de contagiados que obligue a postergar un partido’’, afirmó el presidente del máximo ente del fútbol peruano.

En tanto, Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar en Perú, destacó el trabajo realizado por la Federación Peruana de Fútbol. ‘’El fútbol nos emociona nos une. Por ello, quiero aprovechar este espacio para destacar el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol. Gracias a su determinación y esfuerzo organizativo se pudo reanudar el campeonato con todos los protocolos sanitarios’’.

Así quedaron los resultados de la Premiación 2020 de la Liga1 Movistar.

  • Jugador Revelación: Alex Valera (Deportivo Llacuabamba) – 46.4% de votos
  • Jugador Sub 21: Yuriel Celi (Cantolao) – 42.8% de votos
  • Equipo Fair Play: Club UTC
  • Máximo Goleador: Emanuel Herrera (Sporting Cristal) – 20 goles
  • Mejor Arquero: Diego Melián (Deportivo Municipal) – 41.3% de votos
  • Mejor Gol: Diego Manicero (Carlos Stein) – 31.7% de votos
  • Mejor Director Técnico: Roberto Mosquera (Sporting Cristal) – 57% de votos
  • Once Ideal Liga1 Movistar 2020:

Arquero: D. Melián (D. Municipal). Defensas: J. Estrada (UTC), G. Chávez (S. Cristal), O. Merlo (S. Cristal), A. Cossío (Ayacucho). Volantes: H. Calcaterra (S. Cristal), A. Hohberg (Universitario), M. Távara (Cristal), W. Corozo (S. Cristal). Delanteros: E. Herrera (S. Cristal) y Y. Mena (U.C.V.)

  • Mejor jugador: Emanuel Herrera (Sporting Cristal) – 61.8% de votos

//Andina.

Leer Anterior

Brasil completa un mes de lenta vacunación contra la covid-19

Leer Siguiente

Liga de Campeones: Barcelona, con Messi desatado, recibe hoy al PSG