Leonas si rugen y levantan la copa departamental

El equipo del León de Huánuco se coronó campeón en la Etapa Departamental de Fútbol Femenino al derrotar por la vía de los penales a Academia Deportiva Aucayacu y logró su clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú para enfrentar a los equipos de Pasco y Junín.

Fue un partido más que difícil para el cuadro que dirige Jesús Velarde y Jhony Quiñonez. En el estadio municipal de Aucayacu, las Leones no sintieron la condición de visitante a pesar de la presión que impusieron las aucayaquinas los primeros 15 minutos.

Se sacudieron del asedio y también propusieron buen fútbol bajo la manija de Sheyla Espinoza. La 10 del León fue la manija del equipo a pesar de estar bien marcada supo demostrar su talento para generar peligro.

Advertisement

Sin embargo, a pesar de un partido con constante ida y vuelta, el marcados no se abriría en los 90 reglamentarios y tampoco en el alargue. Con el 0 a 0 el campeón se definió por la vía de los penales.

LEONAS 3, AUCAYACU 0

El partido empezó pasada las 3 de la tarde y los penales se patearon más de las 5, cuando el sol era tenue. A pesar de ello, la Sheyla Espinoza, Yanina Verde y Antonela Ballarte fueron muiy efectivas y anotaron sus remates, las aucayaquinas muy nerviosas no pudieron anotar, concretándose el resultado final 3-0 para Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Días y horas del Perú – Nueva Zelanda ya son oficiales

Leer Siguiente

Suerte del León lo decide una resolución