León y Alianza solo empataron

Desde esta tribuna, en algunos casos hemos cuestionado a Miflin Bermúdez por su planteamiento poco ofensivo con León, por priorizar a su hijo y no el colectivo del plantel; pero hoy, toca destacar, sobremanera, el exquisito sistema que empleó contra el todopoderoso Alianza Universidad de Rony Revollar. El “chato”, con jugadores de menor nivel, sorprendió al compadre y casi le gana, pero al final, el clásico huanuqueño terminó 1-1.

León fue una fiera ante los azulgranas y lo miró como si fuese un equipo chico. Desde el arranque se posicionaron en tres cuartos de cancha haciendo retroceder al compadre. Okoye era más que Carillo y Carranza se imponía sobre Sernaqué. Con los hombres de ataque de los universitarios controlado, León empezó a crecer y generar opciones de gol.

El medio campo fue gravitante las salidas por izquierda de Jean Baylón. Las veces que quiso pasó y solo con falta lo podían controlar. En el centro, el pensante Gino Santillán no encontraba resistencia para  generar peligro con el atacante Benhi Gargate. Justamente Gargate aprovechó un mal despeje de la zaga azulgrana para marcar el 1-0. León pudo aumentar, pero el remate de Baylón sacó chipas el travesaño de Alianza.

Advertisement

Alianza salió de su letargo y encimó. Rivas a base de fuerza y Bashi por derecha respondieron para los azulgranas. Pero fue “Trivi” Campos que agarró mal parada a la defensa del León y de fuerte remate puso el 1-1.

El segundo tiempo fue emocionante. Era un ataque y defensa constante, protagonizando el mejor partido de la liga. En las tribunas, el público se mantenía expectante por el buen desempeño de ambas escuadras. Pero el marcador no se movería, determinando el empate a un gol por lado.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian que escolar fue secuestrada y torturada

Leer Siguiente

Unheval mete miedo a los compadres