León y Alianza se repartieron los puntos

Fue un partido luchado que tuvo hasta tres expulsiones. Alianza Universidad y León de Huánuco igualaron sin goles y se repartieron los puntos en el clásico huanuqueño por la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, en el estadio Heraclio Tapia León.

El partido comenzó parejo entre las escuadras huanuqueñas que buscaban abrir el marcador en los minutos iniciales. Sin embargo, el conjunto ‘crema’ poco a poco se hacía sentir y sin generar una jugada clara de gol, llegaba al arco contrario cada vez más.

Ese dominio que ejercía se incrementó tras la expulsión de Alex Trujillo de los azulgranas a los 17 minutos de juego, por un supuesto pisotón a un rival. El árbitro no lo pensó y le sacó la roja directa.

Alianza a pesar de quedar con un hombre menos, se las arregló para seguir haciendo un buen partido y disimular esa desventaja. Incluso, por momentos, parecía ejercer un mejor juego que cuando estaba con el plantel completo.

Recién a falta de diez minutos, el equipo que hacía de visitante empezó a despertar y generaban algunas chances para abrir la cuenta, pero sus arremetidas encontraban en la defensa rival a su principal enemigo que sabían cómo enfriar las jugadas más peligrosas.

A los 37 minutos se dio la opción más clara para León de todo el primer tiempo, cuando el travesaño le negaba la posibilidad de gritar gol a los “felinos”. Luego de este disparo no se generaron más emociones y se terminaría la primera parte con el marcador empatado a cero.

Advertisement

La segunda mitad, fue aprovechada nuevamente por la visita que desde el comienzo del complemento llevaban peligro a arco contrario. Y fabricaron varios embates que no sabían trasladar al marcador. Cuando mejor parecían estar, una falta cometida por Renato Chacón de León provocó su expulsión poniendo en igual de condiciones a los equipos.

Alianza Universidad entró en una especie de confusión futbolística y no lograba hilar juego en conjunto y las segundas pelotas eran todas del rival. Y cuando se podía ver complicado en el transcurso del encuentro, Joel Ávila también vio la roja por acumulación de amarillas y dejaba a León de Huánuco con 9 hombres.

Con la ventaja numérica, Alianza Universidad tuvo algunas oportunidades para inquietar el arco rival, aunque todo no pasó de simples intentos pues no pudieron anotar ese gol necesario para escalar en la tabla de posiciones.

El 0-0 deja a ambas escuadras en mitad de tabla e invictos en lo que va de la Copa Perú.

ALGO MAS

El partido de vuelta a jugarse entre León de Huánuco vs Alianza Universidad se realizará el miércoles a las 3 de la tarde en el estadio Heraclio Tapia

Advertisement

Leer Anterior

León y Alianza UDH se alistan para nuevo clásico

Leer Siguiente

Corte de luz no permito que Huánuco escuche mensaje de Vizcarra