León de Huánuco inició pretemporada en el patio de su casa

Los que empieza mal, que no termine así. Por historia, León de Huánuco siempre fue un equipo que padeció, y en demasía. Hoy, a más de 70 años de creación, su realidad no dista mucho de lo que fue. Sin un trabajo planificado y tratando de ganarle tiempo al tiempo, ayer inició su pretemporada 2018. A solo 20 días de la Copa Perú, el cuadro crema que preside Luis Picón Quedo y que ahora tiene a Miflin Bermúdez como entrenador, logró juntar un equipo con jóvenes huanuqueño ávidos de gloria a quienes se están sumando jugadores con algún recorrido en el fútbol peruano.

El día que los futbolistas se vieron la cara entre ellos y con el entrenador, no fue precisamente en un campo deportivo. A falta de un lugar para entrenar, la presentación y los primeros trabajos, se hicieron en el reducido patio de la sede central del club.

Ahí, Miflin Bermúdez fue presentando a un grupo de 17 jugadores. El entrenador dijo que se ponía objetivos claros, armar un equipo con futbolistas muy comprometidos, responsables en sus acciones dentro y fuera del campo, y teniendo presente que representarán al club con más arraigo en Huánuco.

Acentuó que nadie tenía el puesto asegurado, que evaluaría hasta el más mínimo detalle en cuanto a su desempeño, que en él, tendrán a un padre, riguroso porque quienes conforman el grupo, busquen hacer protagonista al León de Huánuco.

Luego, Bermúdez reunió al grupo, en el pequeño espacio los hizo abrazarse, para después de una oración al Todopoderoso, inicien sus trabajos de calentamiento y ligeros ejercicios físicos. A medida que iban practicando, llegaban al grupo algunos refuerzos, sobre todo quienes mandó llamar el entrenador.

Así fue el inicio de la pretemporada del León, en un espacio reducido. Y es que el club “Patrimonio de Huánuco”, no tiene estadio, no tiene campo de entrenamiento, no hace un trabajo planificando. Pero, a pesar de ello, en algunas ocasiones de su basta historia, supo darle alegrías a su masiva hinchada. . (fotos: deporte total)

Los pesos pesados del León

Aquí viene lo que podría ser interesante para el hincha crema. Los bravos, los pesos pesados, los que deberían  ser referentes en el equipo. Alguno de ellos llegaron por petición exclusiva del entrenador Miflin Bermúdez y serían la base del plantel.

Del grupo que inició la pretemporada, quienes ya tienen un marcado recorrido en la Copa Perú, son: Eduardo “Edu” Figueroa, ex León de Huánuco (arquero), Max Shupingahua, que procede de San Alejandro (arquero); Giomar Navarro militó en Micaela y Alianza Universidad (volante),  Patrick Bryan Soto que militó en Alianza Universidad (delantero).

Miflin Bermudez dijo: “los quiero a ellos”, y llegaron para la pretemporada. Los pedidos del entrenador son, Gonzalo Sotomayor (volante) y Frank Carranza (defensa). Ambos jugadores llegaron provenientes del Sport La Vid quienes jugador en la Copa Perú y también militaron en Segunda División.

Otro es el recorrido delantero José Shoro que a inicios de su carrera jugó en Sporting Cristal, Juan Aurich y Unión Comercio. También estuvo en Alianza Universidad y su último equipo fue Atlético Grau en la Copa Perú.

Leer Anterior

Más de 800 niños entrenan en el Estadio Heraclio Tapia

Leer Siguiente

Sancionan con separación de seis meses a directora de la GUE Leoncio Prado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *