León de Huánuco cae por goleada 4 – 1 ante el Comandante Alvariño

Superior en todas las líneas fue Comandante Alvariño ayer ante León de Huánuco en la cálida Pucallpa y lo derrotó sin atenuantes por 4 goles a 1 dejándolo al borde de la eliminación de la Copa Perú.

El estadio Aliardo Soria fue el testigo de una tarde para el olvido en el cuadro crema que solo fue rival los primeros minutos. El técnico Juan Chumpitaz trató de sorprender al cuadro ucayalino y lo encimó desde el arranque. Trató de aprovechar la velocidad de Alex Trujillo y José Campos; así, a los 12 minutos se cobra un tiro libre a favor de los cremas que de fuerte remate anota el 1-0 el defensa Gerardo Belandrés.

Hasta allí llegó León, se cansaron y no aguantaron las constantes arremetidas del cuadro local. El arquero Yuri Ramos fue la figura en el primer tiempo y sacó claras ocasiones del gol. Pero no pudo cuando a los 22’, Renincar Castillo pone el 1-1.

Las acciones se presentaron cuesta arriba para los cremas, el gras sintético y el fuerte calor los sofocaban, eran presa fácil de las arremetidas de Comandante Alvariño. La habilidad de Jhony Leiva no fue peligro para los ucayalinos. Ya habían estudiado al joven delantero y le anticiparon en todas las jugadas. Le chocaban y desestabilizaban hasta 3 defensas, haciéndolo pasar por desapercibido.

León había bajado los brazos en el segundo tiempo, a pesar de los cambios, los ataques del cuadro local eran incesantes. Renicar Castillo nuevamente, Sergio Rengifo y Josue Upiachihua sellaron el 4-1 definitivo.

 

Leer Anterior

PERSPECTIVA ESTRATÉGICO: Luis Alberto Bambaren Mata

Leer Siguiente

Alianza Universidad hace respetar la casa y gana 2 – 1 al Alianza Vicos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *