León clasifica con susto a la etapa departamental

León de Huánuco clasificó como sub campeón a la etapa departamental de la Copa Perú al conseguir un angustioso empate 1-1 ante Micaela Bastidas de Amarilis, en la última fecha de la liguilla final jugado en el gramado del Heraclio Tapia.

Un León totalmente desconocido, que no atinaba a nada, fue superado ampliamente por su ocasional rival, que salió decidido a quemarle la película y casi lo consigue hasta los 80’ que estaba adelante en el marcador y a un paso de dejar en el camino a los huanuqueños, ante el sufrimiento de su hinchada, que rezaban para que se dé el milagro, al menos del conseguir el ansiado empate.

Los cremas salieron a presionar desde el pitazo inicial y a los 8’ Roberto Porras estuvo a punto de anotar, pero luego cayeron en un mar de errores y desesperación lo cual fue aprovechado por el rival, al minuto 11 Marlon Mallqui de Micaela de potente remate de larga distancia casi sorprende, salva el arquero local.

La visita siguió porfiando y a los 17’ Igmer Encarnación apertura el marcador y queda herido al sufrir un corte en el pómulo al chocar con el arquero del León.

Se jugaba los 35’ y Frank Carranza con golpe de cabeza casi anota el empate, pero pasa cerca del parante derecho del golero amarilense, cuando en las tribunas se coreaba el gol. Con el marcador en contra las “fieras” se van al descanso.

A los 65’ Benhi Gargate desperdicia la oportunidad de emparejar, pase de Okoye, se demora en definir y le anticipa la defensa visitante.

Luego a los 76’ Anthony Okoye en un peloteo en el área, se encuentra solo el balón y su remate se estrella en el travesaño y cuando los de Amarilis se aprestaban a celebrar el triunfo a solo 10 minutos del final, Carranza anota la igualdad, tras ganarle la posición a la defensa, que se quedaron parados, fue el gol de la clasificación, un empate con susto, pero merecido.

Leer Anterior

TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mordaza’

Leer Siguiente

FC Sachavaca es el campeón de Llata

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *