La Sub-20 de Perú cerró su participación con otra derrota

La selección peruana de la categoría Sub 20 cerró este miércoles su participación en el campeonato sudamericano de Cali con una derrota por 0-1 ante Argentina, la cuarta de una campaña que deja en el aire una gran preocupación respecto al futuro del fútbol peruano.

Un gol del centrocampista Gino Infantino logró que Argentina mantenga vivas sus posibilidades de clasificación al hexagonal final del torneo que se disputa en Colombia, tras dos derrotas anteriores que la dejaron al filo de la eliminación.

La Albiceleste sumó así, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, sus primeros tres puntos y sigue cuarta en el Grupo A, por detrás de Paraguay (7), Brasil (6) y Colombia (4).

El equipo argentino ganó con lo justo un duelo en el que el seleccionador cambió prácticamente a todo el equipo –incluido al portero– que perdió 1-3 con Brasil el lunes.

Advertisement

En esa línea, una de las novedades fue Nico Paz, jugador del Real Madrid Castilla que tuvo la tarea de liderar a su equipo y mostró destellos de su talento.

Perú, entre tanto, ratificó ante la Albiceleste las razones por las cuales no sumó puntos, pues tuvo muchas dificultades para romper la defensa argentina y pesaron muy poco jugadores como Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vásquez.

Perú, disputó su último partido del torneo, en el que dejó una imagen muy pobre y perdió la oportunidad de clasificar a su primer Mundial Sub 20.

Advertisement

Leer Anterior

Sunass presentará en audiencia plan de estudio tarifario de Seda Huánuco

Leer Siguiente

Suerte capitán! Paolo Guerrero ya es del Racing de Argentina