La selección peruana Sub 23 comienza de la mejor forma el Torneo Preolímpico 2024 venciendo por la mínima diferencia en el resultado, la bicolor sumó sus primeros tres puntos y pasó a liderar -momentáneamente- el grupo B.
Chile mostró sus credenciales en el primer tiempo ante un que en el papel pintaba como favorito debido a la jerarquía de algunos de sus futbolistas que ya tienen varios minutos en el fútbol de élite. A pesar de las intenciones de ambas escuadras en los primeros minutos, las opciones de gol fueron pocas.
Ya en la segunda mitad del compromiso, Diego Romero agigantó su figura y fue clave para mantener el cero en su arco, Perú ganó más peso en ataque y empezó a preocupar más al cuadro chileno.
La ‘Sele’ definió el encuentro en una jugada. Al minuto 66, Franchesco Flores -quien había entrado al campo en reemplazo de Álvaro Rojas- fue habilitado en el área, hizo un posterior recorte al defensor rival y definió con un derechazo, para vencer al portero Vicente Reyes.
De ahí en adelante, la bicolor reforzó su bloque defensivo y pese a la expulsión de Mathías Llontop, consiguió mantener la ventaja y vencer a Chile. Un victoria clave para pensar en grande en el Preolímpico.