La esperanza azulgrana

En adelante, Huánuco solo tiene un equipo que lo representa en la Copa Perú (aunque muchos no lo sienten así). Ayer en Jauja, Alianza Universidad igualó 1 a 1 con AD Huamantanga y consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Perú. Los azulgranas ganaron la serie con un total de 3 a 1, luego de la victoria que consiguieron  en casa.

Un primer tiempo totalmente a favor de los locales, que valga verdades tenían que salir a buscar el partido para sus intereses. De esa manera fueron poco a poco a acercarse al arco rival, sin embargo, la poca efectividad que tuvieron para resolver las acciones les terminó pasando factura y el marcador no tendría mayor cambio.

Para la segunda parte otra fue la historia ya que no había mayor margen de error y los de Junín lo entendieron así. Premio a ello, llegó el primer gol del partido a través de Pardo a los 54 minutos luego que un tiro de esquina terminara merodeando y de un fuerte remate hiciera inflara las redes y estallar el recinto local.

Todo fue felicidad hasta ese momento para los dueños de casa, pero minutos más tarde todo se vería opacado cuando Anthony Alfaro recibiera la tarjeta roja, dejando con un hombre menos a su equipo. Todo se puso cuesta arriba para ese entonces, pero Huamantanga no renunciaba a poder lograr ganar la llave.

Fue pasando el tiempo y todo hacía parecer que no había forma en que Alianza lograra igualar las acciones, pero a falta de 15 para el final, el árbitro principal pitó el penal a favor de la visita. Al frente se paró Paul Bashi, quien no se puso nervioso y puso la igualdad para los azulgranas de Huánuco.

Finalmente, todo se puso tenso cuando ya se jugaban los minutos finales y hubo una gresca dentro del campo de juego llevando al extremo que los efectivos policiales tengan que ingresar para poner orden. El juez de la contienda no tuvo otra salida que dar por terminada la contienda.

ENFRENTARÁ A ALFONSO UGARTE

La Copa Perú está llegando a la recta final y ya conocemos a los 16 equipos que estarán disputando los octavos de final este fin de semana, donde Alianza Universidad enfrentará al siempre difícil Alfonso Ugarte de Puno.

Entre los equipos que clasificaron son: UDA de Huancavelica, después a uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso que es el Sportivo Huracán el cual ha demostrado ser de los equipos más fuertes del certamen. Credicoop San Cristóbal también logró la clasificación, al igual que Sport Marino de Ica, el particular equipo de Molinos El Pirata que fue noticia por su particular escudo, a su vez tenemos a Alfonso Ugarte, Unión Alfonso Ugarte y por último FC Retamoso.

Los equipos que lograron clasificar en el repechaje tenemos a Unión Tarapoto que dejó en el camino a Credicoop San Román, Santos FC que eliminó a Sport Huanta y Atlético Torino.

También están Alianza Universidad que logró vencer a AD Huamantanga y clasificar a la siguiente etapa, por su parte Las Palmas hicieron lo mismo ante Bellavista FC de San Martín.

De los representantes de Lima tenemos a los dos con vida en este certamen, Defensor Laure Sur logró vencer a  Municipal de Yanahuanca por 6-2 y otro que necesitaba una goleada era Social Venus que lo consiguió con un 4-0 ante Andahuaylas FC.

El último en clasificar fue el Deportivo Garcilaso, el cuadro de Cusco consiguió la clasificación en un emocionante partido en el cual logra anotar 4 goles en solo un tiempo para poder llevarse la victoria y seguir con vida.

Leer Anterior

León de Huánuco le dijo adiós a la Copa Perú

Leer Siguiente

Aucayacu campeona en el fútbol femenino

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *