Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez están lesionados

Ayer lunes se dio a conocer que Aldair Rodríguez, delantero recientemente convocado a la Selección Peruana, había sufrido un pequeño desgarro y que su presencia para el viaje a Asunción estaba en duda. Por otro lado, hace unos días, Jefferson Farfán tuvo un recrudecimiento de una lesión pasada en la rodilla izquierda, donde fue operado, y también se convirtió en duda en tanto al encuentro frente a Paraguay en el debut de las Eliminatorias.

Sin embargo, Antonio García Pye, Gerente de Selecciónes de la Federación Peruana de Fútbol, mostró un panorama más alentador respecto a ambos futbolistas y dejó abierta la posibilidad de que estén presentes en el partido de la ‘blanquirroja’.

“Sé que en el caso de ambos, Jefferson y Aldair, no los han sacado de la lista. Es cierto que el tema estaba en duda, en veremos, que se iba a ver luego de los trabajos, pero sí fuera grave radicalmente les dirían que no van”, indicó García Pye en diálogo con RPP Noticias.

“Hasta el momento, ambos están en lista de viajeros y eso es un síntoma de que la cosa no está tan grave”, agregó el representante de la FPF, quien viene gestionando y ultimando detalles para el debut de la Selección Peruana en Eliminatorias.

Acerca de si hay un número como tope para que futbolistas puedan abordar el avión hacia Asunción, García Pye afirmó: “No hay limitación en tanto a cuántos jugadores pueden viajar, sino por delegación que tienen que ser máximo 60 personas. Es decir, podría viajar incluso una persona y 59 jugadores, así que por ese lado no hay limitación alguna”.

Advertisement

Leer Anterior

Edison Flores lamenta no estar ante Paraguay

Leer Siguiente

Este es el fixture de la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022