Huanuqueños presentes en Juegos Panamericanos Lima 2019

El 26 de Julio inicia en nuestra capital, los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con la participación de más de 6 000 deportistas en diferentes disciplinas deportivas. El atletismo de Huánuco, estará representado por la sobresaliente deportista  Thalía Valdivia Magariño que integra la selección nacional y se prepara muy fuerte para competir con atletas de talla mundial.

Pero además de ella, dos jueces huanuqueños fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (Conaja) para  controlar el desempeño de los participantes en las diferentes pruebas.

Thalía Valdivia Magariño dio a conocer que se está preparando de manera consiente y muy fuerte de la mano de su entrenador José Luis Chauca. La atleta huanuqueña competirá el día de la inauguración en la prueba 10 mil metros planos.

En tanto, los seleccionados por la Conaja son los Jueces de Nivel I Milder Jesús Cajahuanca Borja y Walter Quinte Lozano, ambos con mucha experiencia en eventos nacionales e internacionales organizados por las diferentes federaciones de atletismo.

Advertisement

Efraín Ventura, presidente de la Liga de Atletismo de Huánuco, informó que los dos jueces ya confirmaron su presencia en los Juegos Panamericanos, por lo que estarán viajando las próximas horas a Lima para ponerse a disposición del comité organizador.

Por su parte, Gustavo Cárdenas Brou, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, declaró: “Podremos ver a todos nuestros atletas que se van a sacar el alma para estar dentro de la competencia y que el público pueda tener un atleta que los pueda hacer vibrar. Es lo mejor que tenemos”, indicó.

Advertisement

Leer Anterior

¿Qué alimentos hacen que tu cuerpo tenga más sodio?

Leer Siguiente

Anuncian presencia del premier Salvador del Solar en Llata