Hinchas de Alianza Universidad piden que al menos salven la categoría

Al equipo de Rony Revollar no se le puede exigir más. Desde el comando técnico y los jugadores han demostrado que tienen un límite y pelear por el título no está en sus capacidades. Culminado la primera fase de la Liga 1, los hinchas azulgranas solo le piden a la dirigencia que abala la presencia del entrenador, que salven la categoría.

El sábado, el cuadro huanuqueño volvió a ser ese equipo parco, desorientado y sin ambiciones. Así, con gol de Jesús Chávez, de cabeza, en la recta final, Sport Boys los venció por la mínima.

Los rosados que estaban en el fondo de la tabla, dieron un gran paso para salir de la zona de descenso.

Alianza Universidad tuvo esporádicos ataques, pero el desorden táctico les hizo caer en graves imprecisiones dando posibilidades a Sport Boys quienes más buscaron el arco rival en el inicio del encuentro.

Sin Sebastián Penco en ataque, el equipo rosado generó peligro con Leonardo Ruiz y Piero Ratto, quien estuvo cerca de anotar al comienzo con un potente derechazo. ‘Cachito’ Ramírez y Jesús Chávez también intentaron abrir el marcador en la primera parte, pero no pudieron. La defensa azulgrana trataba de despejar todo peligro.

A los 39′, un tiro libre cobrado por la banda derecha llegó hasta Claudio Torrejón, quien la mandó adentro. Cuando todo el equipo chalaco ya estaba celebrando, el árbitro Víctor Hugo Carrillo anuló el gol por posición adelantada. Esta fue la acción más clara de gol del primer tiempo en la cancha de la Videna.

En el segundo tiempo, el equipo de Huánuco mejoró con el ingreso de Mario Ramírez y también quiso generar peligro con Jack Durán. Sin embargo, este último solo pudo estar en cancha durante 5 minutos ya que sintió un fuerte mareo y fue retirado para no correr riesgos.

Cuando parecía que el marcador iba a quedarse en blanco, apareció Jesús Chávez. El ‘Chucho’, aprovechó un centro a los 92′ y de cabeza la mandó adentro. Fue un gol agónico que ayuda al club rosado a salir de los últimos puestos de la clasificación.

Sport Boys logró su segundo triunfo consecutivo y se ubica en el puesto 17 con 19 unidades. Por su parte, Alianza Universidad se queda con 29 puntos en el sexto lugar del torneo.

Advertisement

Leer Anterior

Ante abandono, complejo de Huánuco Pampa es usado para pastar ganados y rituales de brujería

Leer Siguiente

Solicitan vacancia del alcalde de Pachitea argumentando causal de nepotismo