Hermanos que llegaron a la final de box definieron el campeonato con moneda

El cariño que se tienen se puso a prueba cuando ellos menos lo esperaban. En el campeonato de Box que organizó el IPD-Huánuco el fin de semana, tuvo a dos especiales protagonistas. Dos hermanos, fanáticos del pugilismo e integrantes de la Escuela Flores Boxing, se inscribieron para competir en la categoría Sub 14. Ambos ganaron todas sus peleas y llegaron a la gran final, pero para sorpresa de todos, menos para ellos, se reusaron a pelear. “Jamás pelaríamos entre nosotros”, dijeron a los organizadores y tiraron la moneda para definir al campeón.

Los hermanos Iván Vílchez León e Iván Vílchez Pretel, ambos de 14 años, participaron en el torneo que se realizó en el Coliseo 15 de Agosto. Hace 1 año  practican el boxeo y ya estaban listo para competir por su buen rendimiento en las prácticas.

Ambos llegan juntos a los entrenamientos, se apoyan en las rutinas, pero una cosas es el ensayo y otra enfrentarse entre ellos, así la pelea les signifique ganar un título. Y eso pasó en la gran final de la categoría Sub 14. Los hermanos llegaron a la gran final, nadie pudo con ellos.

Para definir al campeón, los jueces por los parlantes hacían el llamado a los hermanos  Iván Vílchez, pero ninguno de ellos acepto pelear. La hermandad que se tiene vale más que una medalla, explicaban a los organizados, quienes advirtieron que si no se presentaban, ambos serían descalificados.

Entonces, se miraron entre ellos y decidieron que la suerte defina al ganador. Tiraron la moneda al aire y resultó ganador Iván Vílchez León a quien le entregaron  la medalla al primer puesto. Y en acertada decisión de los organizadores, el profesor Manuel Flores Trujillo hizo entrega de la medalla al segundo lugar a  Iván Vílchez Pretel.

Advertisement

En la tribuna, un emocionado padre contemplaba el gran gesto de sus hijos, de quienes dijo que además de correctos deportistas, son aplicados estudiantes del Colegio San Agustín.

PEQUEÑA CAMPEONA

Don Iván, padre de los menores, tiene otro orgullo más por quien sacar pecho, porque su engreía, Anira Aitnis Vílchez Pretel también se consagró campeona en la categoría Sub 7.

MEDALLAS DE ORO

1.- AITNIS VILCHEZ PRETEL (cat. Infantil 6-7 años damas)

2.- KARLA SOTELO MELGAREJO (cat. Infantil 8-9 años damas)

3.- HECTOR PALOMINO ORBEZO (cat. Infantil 6-7 años varones)

4.- STEVEN CAMPOS PLÁCIDO (cat. Escolar 10-12 años varones)

5.- ELDRICK TÁMARIZ RÍOS (cat. Infantil 8-9 años varones)

6.- ANJHELY SANTILLAN CONDEZO (cat. Escolar 10-12 años damas)

7.- ANA BAYLON CAMPOS (cat. Escolar 13-14 años damas)

8.- NAYDI ADCA FERMÍN (cat. Juvenil 15-16 años damas)

9.- IVAN VILCHEZ LEÓN (cat. Escolar 13-14 años varones)

-IVAN VILCHEZ PRETEL (medalla de plata (cat. Escolar 13-14 años varones)

10.- LUIS FERNANDO SANTIAGO JUSTINIANO (cat. Juvenil 15-16años varones)

Entrenador de Boxeo Federado: Manuel Flores Trujillo

Advertisement

Leer Anterior

Mavilo Calero Pérez aún escribe con estrella y carbón

Leer Siguiente

Problemas en el León de Huánuco