¡Hasta siempre ‘cucharita’! Gloria del León de Huánuco falleció a los 76 años

Ayer lunes, cuando el día transcurría sin ninguna novedad nos cayó la noticia del fallecimiento de una gloria del León de Huánuco como lo es David ‘Cucharita’ Arévalo, un futbolista que le dio casi toda – por no decir toda – su vida a Huánuco, ciudad al que llegó en el año 1972.

‘Cucharita’ es el apodo que le pusieron porque siempre tenía la costumbre de hacer pasar la pelota por encima del rival y a eso le sumamos que tenía una gran velocidad junto a buen amague que dejaba ‘sin cintura’ a cualquier defensa que se le presentara.

 

Arévalo empezó su carrera futbolística en su natal Nazca a finales de los años 60’ en el CSD Francisco Oropeza, luego pasó al Octavio Espinoza para luego dar el salto al José Gálvez; el año 1972 el León de Huánuco ascendió al fútbol profesional y en este año se daría la llegada de ‘Cucharita’ al equipo ‘felino’ con 25 años de edad.

Desde ese año decidió quedarse en esta ciudad y escribió su nombre en el libro de glorias del CSD León de Huánuco porque logró ser campeón de la Copa 1980 junto a Mitiguel Sinti Pinchi, Rubén Real, Aurelio Real, Miguel Kulisic, Freddy Ternero, entre otros futbolistas; para luego jugar en Primera División hasta el año que se retiró que fue en 1985 con 39 años de edad.

Advertisement

Exactamente el día de ayer, hace ocho años, también había partido a la gloria su amigo y compañero de equipo, Freddy Ternero, con quien tuvieron miles de anécdotas tanto deportivas como cotidianas.

‘Cucharita’ en los últimos años venía batallando con un problema de salud y en todo ese tiempo se pudo ver el reconocimiento del hincha huanuqueño que siempre lo tuvo en su memoria y será ahí donde siempre estará, será recordado por dar su vida por el León de Huánuco y sobre todo por haberse sentido un huanuqueño más.

¡Hasta siempre, ‘Cucharita’!

Advertisement

Leer Anterior

Ilusiona a la hinchada peruano, Lapadula se recupera

Leer Siguiente

Amarilis llevará fresas y productos industriales a la Expoamazónica

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok