Gianmarco el “León” Gambetta refuerza Alianza Universidad

Alianza Universidad buscando darle solidez a su zona defensiva anunció a Gianmarco  el “León” Gambeta Sponza como nuevo jugador para la temporada 2019. El back central se ganó ese apelativo por su manera aguerrida de jugar. Recio, con  gran juego aéreo y de buen biotipo se suma al equipo que dirige Rony Revollar.

Gambetta militó la temporada 20’18 en  Alianza Lima. Se inició en las inferiores del Club Universidad San Martín, con la que disputó partidos en el Torneo de Promoción y Reserva de 2010 demostrando un gran desempeño como central además de tener un gran biotipo.

Posteriormente convocado a la selección peruana, y debido a su buen desempeño en el Torneo de Promoción y Reserva de 2010 fue considerado por Aníbal Ruiz para alternar partidos en el Campeonato Descentralizado 2011 con el primer equipo del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres.

Advertisement

El 29 de enero del 2014 fue contratado por un año y medio por Argentinos Juniors, equipo donde lo dirigió Claudio Borghi, jugó también al lado de José Carlos Fernández. En Septiembre de ese año fichó por el FBC Melgar en busca de mayor continuidad y protagonismo.

Luego llega en el 2015 como refuerzo del Juan Aurich de Chiclayo para la Copa Libertadores 2015 siendo parte del empate agónico del elenco chiclayano contra River Plate en el Estadio Monumental. En el 2016 consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2017. A fines del 2017 descendió de categoría. El 23 de enero ficha por Alianza Lima por todo el 2018.

Advertisement

Leer Anterior

León golea a Racing de Ambo en su segundo partido de práctica

Leer Siguiente

Regidor de Amarilis gestiona vacancia de su cargo por tener una sentencia