España: La Suecia de Ibrahimovic es su último escollo hacia Catar-2022

España recibe el domingo en el estadio de la Cartuja en Sevilla a Suecia y su estrella Zlatan Ibrahimovic, último escollo para conseguir el billete directo al Mundial de Catar-2022 en un duelo entre los dos aspirantes al mismo.

La Roja, tras ganar a Grecia el jueves 1-0, encabeza el grupo B con un punto de ventaja sobre los suecos, con lo que le bastaría un empate para asegurarse la única plaza que da acceso directo a la cita mundialista.

España, obligada al inicio de la semana a ganar en Atenas y Sevilla, ha visto cómo su triunfo y la derrota de los suecos contra Georgia (2-0) ha dado la vuelta a la clasificación y puesto la presión principalmente sobre los nórdicos.

Pero el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, quiere mantener la tensión en su equipo y que nadie piense que ya está todo hecho.

– ‘No cabe la relajación’ –

“Ha sido muy difícil, ha costado muchísimo y falta un pasito más en el que no cabe la relajación”, afirmó Luis Enrique el jueves tras el partido contra Grecia.

España, a la que le cuesta contra equipos muy cerrados atrás, podría verse beneficiada el domingo ante una Suecia obligada a atacar, ya que sólo la victoria le valdrá a los nórdicos para certificar su billete a Catar.

Aunque a la Roja le serviría el empate, Luis Enrique advirtió contra la tentación de salir con esa mentalidad ante un equipo sueco que ya ganó a España en septiembre 2-1 en su primer cruce de los clasificatorios

“Vamos a jugar igual que siempre, vamos a intentar generar ocasiones de gol, tomar riesgos, no tiene sentido cambiar porque eso sería ir a por el empate y nosotros vamos a ir a ganar”, insistió el técnico español, aún reconociendo que esa forma de jugar también podría beneficiar a los suecos.

La Roja confía en contar con el apoyo masivo de sus aficionados en el estadio de La Cartuja sevillano, donde hace cinco meses inició su recorrido en la Eurocopa también frente a los suecos con un empate sin goles.

Advertisement

“Espero que La Cartuja sea el jugador número doce”, afirmó Luis Enrique, que el jueves se declaraba “muy contento”, lejos de su estado de ánimo en septiembre cuando su derrota ante Suecia 2-1 en Solna puso muy cuesta arriba la clasificación.

“Es difícil ser optimista pero me tengo que centrar en ganar todos los partidos y esperar que falle Suecia”, decía entonces el seleccionador de la Roja, que después encadenó tres victorias contra Georgia (4-0), Kosovo (2-0) y la del jueves contra Grecia.

– Decepción sueca –

Al mismo tiempo, los suecos cayeron en Grecia en septiembre (2-1) y pese a ganar a la selección helena (2-0) y a Kosovo (3-0) en octubre, su derrota frente a Georgia, le dejó sin el liderato del grupo y obligada a ganar el domingo.

“Estoy decepcionado, muy decepcionado”, afirmaba tras el encuentro la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que volvió a jugar con Suecia tras varios meses.

El delantero del Milan recibió algunas críticas por su actuación contra los georgianos, pero probablemente volverá a estar el domingo ante España, junto a su compañero Alexander Isak, el joven atacante de la Real Sociedad.

“Estamos listos para reponernos el domingo contra España y jugar mejor”, aseguró el jueves el seleccionador sueco, Jan Andersson.

Suecia ya dejó fuera del Mundial de Rusia-2018 a Italia en la repesca y ahora tratará de rubricar una nueva proeza ante una Roja que no ha faltado a ninguna cita mundialista desde su ausencia en Alemania-1974.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Anderson Santamaría renueva con el Atlas de México hasta el 2025

Leer Siguiente

Llega a Nueva York árbol del Rockefeller Center que marca inicio de Navidad