Eliminatorias: hay fecha probable para lista de convocados en la Selección Peruana

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dio detalles del encuentro ante la selección paraguaya en el inicio de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y también se animó a hablar de la lesión de Gianluca Lapadula.

“Aún no tenemos certeza de lo que puede pasar con Gianluca, ayer hablé con él y tiene mucha ilusión de llegar a la segunda fecha doble, pero eso depende de su evolución y lo que digan los especialistas”, sostuvo.

Asimismo, Antonio García Pye calcula que el 25 de agosto se dará la convocatoria oficial de la Selección Peruana de cara a los dos primeros partidos de las Eliminatorias.

Luego agregó: “No hay mucha diferencia en cuanto a logística, pues será un vuelo chárter y eso lo facilita. Ciudad del Este es más pequeñas con menos posibilidades de campos. Hemos solicitado que se cumpla la normativa FIFA, pues la iluminación aún no cumplía con los requisitos de FIFA”.

El gerente de selección confirmó los estadios que estarás disponible para las eliminatorias. “Tanto el estadio Monumental, como el de Alianza Lima, están aptos para las eliminatorias, la prioridad es el Estadio Nacional, pero si ocurre algún tipo de improvisto hay estadios con la capacidad suficientes en temas de iluminación y comodidades”.

Finalmente, dio detalles, reveló el tema de la concentración en Paraguay. “Hemos separado el lugar de concentración, aún no lo revelaremos”, refirió.

Advertisement

Leer Anterior

Marcelo causó una grave lesión en Copa Libertadores

Leer Siguiente

Liga 2: Alianza UDH está rumbo a Puno para enfrentar a Alfonso Ugarte