El alcalde Toño Jara supervisó ayer por la tarde los trabajos de mantenimiento en el estadio Heraclio Tapia, donde Alianza Universidad jugará contra Santos FC el domingo 13 de octubre por su pase a la Liga 1.
Se están realizando mejoras en el campo de juego, incluyendo mantenimiento y nivelación, y se ha recuperado el 100% del césped para garantizar un buen desempeño futbolístico.
Además, han refaccionado la malla olímpica y las zonas de acceso al estadio y tribunas para garantizar la seguridad de los jugadores y espectadores. Para el partido de vuelta, habilitarán las cuatro tribunas del estadio y trabajarán en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre para garantizar el acceso seguro a las instalaciones.
En cuanto a la seguridad, el alcalde anunció que se está elaborando un plan para garantizar la tranquilidad de los asistentes al estadio.
Se distribuirán efectivos de la policía dentro, fuera y en las inmediaciones del estadio, y se movilizarán más de 50 serenos e inspectores de tránsito. También se elaborará un plan de control vehicular para evitar congestionamientos antes y después del partido.