Según el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño Jara, en el estadio de Paucarbamba que aún no ha sido culminada, reiniciara su construcción la primera semana febrero con los trabajos de mejoramiento de césped, pista atlética, sistema de drenaje, servicios higiénicos, adecuación de camerinos y reforzamiento de la vallas de seguridad, para que en el mejor de los casos sea puesta en funcionamiento dentro de seis meses.
En la cancha, según Briceño, no se ha utilizado los mecanismos adecuados para el colocado del gras, ya que se puede notar los desniveles, pero para solucionar ello dijo que utilizarán un rodillo sin vibración y otros equipos tecnológicos.
Verificaran también las instalaciones con la finalidad de hacer cambios necesarios en el expediente técnico, de acuerdo al pedido de la Federación Peruana de Fútbol, cuyos miembros visitaron las instalaciones y con quienes programan una próxima reunión.
El campeonato profesional exige que el equipo Alianza Universidad de Huánuco debe presentar hasta tres alternativas de campos de juego, y el estadio de Paucarbamba tendría que ser la segunda inmediata ante cualquier eventualidad o necesidad.
Briceño refirió que para el día 6 de febrero está programado el tapado de zanjas abiertas para el partido de presentación del equipo huanuqueño. “Tenemos que ser sinceros, la infraestructura no está funcionando y en la cancha se necesita hacer ajustes, para dar condiciones de un partido de futbol profesional, estamos apostando que sea una cancha alterna”, dijo.