Dejó escapar la victoria, Alianza Lima ganaban a Fluminense, pero terminó en empate

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Alianza Lima empató 1-1 ante Fluminense de Brasil en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Kevin Serna anotó el gol de los blanquiazules, pero Marquinhos consiguió la igualdad.

Los brasileños empezaron con el dominio total de la pelota buscando a Arias en la parte delantera, mientras que, Alianza Lima mostraba que durante el partido iban a apelar al contraataque para las definiciones de Waterman o Serna.

Justamente Serna tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 19 cuando aprovechó un error en salida de Fluminense pero su remate fue a las manos del arquero Fábio. Sobre los 25, Serna probó con un fuerte remate, pero el portero se exigió para desviar la pelota y ahogar el grito de gol.

Aunque lo bueno vendría al minuto 34’ en un contragolpe. Carlos Zambrano despejó de cabeza, le pelota le quedó a Cecilio Waterman, quien asistió rápidamente a Serna. Esta vez el atacante no falló pues con un disparo muy pegado al palo puso el 1-0. Con este marcador se irían al entretiempo.

Empezando la segunda mitad, Waterman tuvo en sus pies el segundo gol para los ‘aliancistas’, pero su remate cruzado se fue por un costado. Luego de ello, el técnico Fernando Diniz hizo cambios ofensivos en busca del empate, mientras que Alejandro Restrepo sacó a Serna en Alianza. El empate llegó sobre el minuto 71 con un cabezazo de Marquinhos luego de un tiro de esquina.

El marcador no se movería hasta el pitazo final del árbitro Matonte en lo que significa el primer punto de los ‘peruanos’ y su ubicación en el tercer lugar en el grupo A.

Advertisement

Leer Anterior

04.04.2024

Leer Siguiente

Deportivo Garcilaso recibe hoy a Metropolitanos por la Copa Sudamericana