Copa Perú: una resolución definirá al cuarto clasificado a la liguilla

 

Las cosas son dramáticas en la Liga de Huánuco para 2 equipos que pugnan copar el 4to cupo y jugar la liguilla por el título. Al término de la primera ronda, Alianza Universidad terminó puntero absoluto con 28 unidades, seguido de León con 25 y Unheval con 22 puntos.

Pero aquí viene el problema. En primera instancia, la CJ de la Liga Distrital de Huánuco, falló a favor del América que presentó un reclamo contra Juan Bielovucic por la presunta mala inscripción del jugador de solo 14 años Nelson Reyes Shapiama, autor del gol con el que Bielo ganó en cancha a América. La Resolución da cuenta que el Club Sport Huánuco, donde militaba el menor, no autorizó la transferencia para jugar la Copa Perú.

Con los puntos que le dio la CJ, América sumó 15 unidades, más los 3 puntos que obtuvo ayer gracias a la victoria sobre Miguel Grau alcanzaron 18 puntos, colocándose en el 4to puesto y le correspondería la clasificación.

BIELOVUCIC CUESTIONA RESOLUCIÓN Y APELA

Carlos Lombardi, presidente del Bielovucic, calificó de aberrante la Resolución de la CJ de la Distrital y anunció que apelarán ante la Provincial. Argumentan que fue la misma Liga Departamental que avaló la inscripción de Nelson Reyes considerando que Sport Huánuco no milita en la Copa Perú y, además, no tiene sus registros públicos al día, por lo tanto es un club inoperativo legalmente.

En la dirigencia del Bielovucic aseguran que la CJ de la Provincial tendrá otro criterio y les devolverán los puntos. Solo así, Bielo volvería a tener 16 unidades, más los 3 puntos de ayer que obtuvo contra Los Ángeles, los aviadores alcanzarían 19 puntos y serían los clasificados

SE DEFINIÓ QUIENES JUGARÁN LA BAJA

Al término de la primera ronda, los equipos que jugarán una liguilla de todos contra todos son: Los Ángeles, Istap, San Cristóbal y Los Pumas.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA

Istap 2 – San Cristóbal 2

América 2 – Miguel Grau 1

Alianza UDH 8 – Los Pumas 1

León 2 – Unheval 2

TABLA DE UBICACIONES

  1. Alianza UDH 28
  2. León de Hco 25
  3. Unheval 22
  4. América 18*
  5. Bielovucic 16*
  6. Tarapacá 16
  7. Miguel Grau 12
  8. Los Ángeles 9
  9. Istap 7
  10. San Crsitóbal 3
  11. Los Pumas 1
  • CJ definirá qué equipo se ubica 4to.

Leer Anterior

Contraloría advierte riesgos en licitación de millonario proyecto

Leer Siguiente

Micaela se lleva el clásico en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *