Contraloría advierte riesgos en licitación de millonario proyecto

La Contraloría Regional de Huánuco emitió un Informe de Acción Simultánea que contiene los riesgos advertidos en el procedimiento de selección para la ejecución del mejoramiento del camino vecinal Cayumba, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

El proyecto que tiene una inversión de 8´639,319.06 soles, se ejecuta en el marco del convenio entre la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún y el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). La entidad fue notificada para que mitigue o supere los riesgos.

RIESGOS. El comité de selección de la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún habría convocado al procedimiento indicando en las bases el otorgamiento del 10% y 20% de adelanto presupuestal, sin haber sido aprobado por la Sub Gerencia de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de dicha comuna.

Además, la publicación de la buena pro no se habría efectuado en el plazo establecido, contraviniendo la normativa de Contrataciones del Estado, situación que generaría el incumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, así como el aplazamiento de las siguientes etapas de la licitación y consecuentemente demora en el inicio de la obra.

Advertisement

Asimismo, el órgano de control evidenció que FONIPREL habría suspendió temporalmente el uso de los recursos para la ejecución de la obra, debido al incumplimiento de la entidad de remitir la información trimestral y por no haber realizado las modificaciones al cronograma de ejecución física y financiera acorde al convenio.

ALGO MAS

El camino vecinal de Cayumba permitirá el acceso al centro poblado Alto Chunatahua, en distrito de Mariano Dámaso Beraún, lo cual beneficiará a la población de esa jurisdicción.

Advertisement

Leer Anterior

Aprista responde tilda de malagradecido a Rodolfo Espinoza

Leer Siguiente

Copa Perú: una resolución definirá al cuarto clasificado a la liguilla