Copa Perú: llaves definidas para las semifinales en Huánuco

Ayer casi al anochecer, en la oficina de la Liga Provincial de Huánuco, fue realizado el sorteo de las llaves de la ida de las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú en Huánuco, que se jugarán este domingo 25 de junio en el estadio Heraclio Tapia León.

Los cuatro equipos clasificados lucharán para asegurar su cupo a la gran final.

El encuentro entre la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) contra el Colegio Garrido de Pillco Marca será el que abre el telón de la ida de la semifinal; ambos llegan tras haber hecho buenos partidos en los cuartos. La Unheval eliminó a Alianza Acomayo mientras que Colegio Garrido hizo lo mismo con Juventus de Huanacaure.

El duelo entre ‘universitarios’ y ‘escolares’ no han registrado encuentros previos, el equipo de la Unheval que lo dirige Juan Duran tiene a jugadores de experiencia en estas instancias como Santiago, Moreno, Peña, Ríos, Figueroa, entre otros; mientras que el equipo del Colegio Garrido tiene un equipo lleno de juventud y guiados en el arco por la experiencia del guardameta Sinti que ha servido para influir en el plantel en cada compromiso.

Advertisement

El segundo duelo del fin de semana será entre Construcción Civil e Independiente de Huachog, que se convierte en el partido más atractivo de la jornada deportiva.

El equipo de la clase obrera llega a este choque tras eliminar en cuartos de final a Defensor Amarilis, mientras que Independiente de Huachog dejó en el camino a Rodeo de Margo en el Valle; ambos equipos tienen a jugadores de experiencia en incluso hay nombres que jugaron en la Liga 1 como es el caso de Paul Bashi (Independiente de Huachog) y Victor Peña (Construcción Civil), ambos estuvieron en el León de Huánuco y en el Alianza Universidad de Huánuco.

Cabe recordar que esta llave se jugará en formatos de ida y vuelta, de haber igualdad en el marcador se definirá desde la tanda de los penales.

Advertisement

Leer Anterior

Por falta de garantías postergaron partidos de la Copa Perú en Leoncio Prado

Leer Siguiente

Fiscalía investiga al gobernador del Callao por duplicar sueldo a asistente