Copa Libertadores: fue una remontada ‘crema’, el ‘Tunche’ anotó doblete ante LDU Quito

En el estadio Monumental, Universitario de Deportes dio el golpe de la primera fecha de la fase de grupos tras remontar el marcador para un 2 a 1 que le permite arrancar con mucha ilusión y sobre todo con el respaldo de su gente.

La gente de Universitario salió decidido a tomar la posesión del balón, sin embargo, al frente se topó con un equipo ecuatoriano muy ordenado en defensa y siempre con la opción de buscar el gol en alguna jugada de contra ataque.

A los 29’ minutos llegaría un grito de gol para los ‘cremas’ por intermedio de Rivera. Pero… el árbitro uruguayo Ostojich, luego de revisar el VAR, anuló el gol de los merengues por falta previa de Portocarrero.

Pasó un minuto de esa jugada, Leonel Quiñónez, tras un fortísimo remate, superó la valla de Brito previo desvío en la humanidad de Polo.

Pero, la venganza del ‘Tunche’ Rivera llegó en el segundo tiempo. Andy Polo recibió el balón por el interior derecho y lanzó un pase largo para Martin Pérez Guedes. El argentino, de manera inteligente, lanzó un centro rápido para la posición de Rivera, quien de cabeza -un con algo del hombro- puso el empate para el cuadro crema.

Advertisement

Luego, el partido se puso de ida y vuelta con los ‘merengues’ atacando de manera incesante y a los 68’ minutos, Rivera aprovechó un error defensivo y puso el 2 a 1 desatando la locura en todo el estadio Monumental.

El juez decidió ir al VAR y validar el gol de Universitario al ver que José Daniel Rivera estaba habilitado. Con el marcador abajo, LDU reaccionó, pero dejó de ser ese equipo ordenado, sobrio y preciso del primer tiempo, mientras que la U jugó con la ansiedad y desesperación de los ecuatorianos y no pasó mayores apuros en defensa en donde destacó Riveros.

El resultado no se movió y el próximo partido de Universitario será Junior de Barranquilla en Colombia.

Advertisement

Leer Anterior

César Vallejo cayó ante Defensa y Justicia de Argentina en primer partido de la Sudamericana

Leer Siguiente

Copa Libertadores: hoy le toca a los blanquiazules, Alianza Lima recibe a Fluminese