La Liga de Fútbol Profesional no se detiene. Aprovechando el marco de la Copa del Mundo, se ha programado oficialmente la primera fecha de este inédito campeonato que unirá a los 18 equipos de la Liga 1 y los 16 de la Liga 2. El certamen promete emociones extremas con un formato de 34 clubes distribuidos en 10 grupos de cuatro integrantes y 6 grupos de tres.
Alianza Universidad de Huánuco ya conoce su camino: quedó sembrado en el Grupo E, una serie puramente del centro del país que compartirá con Sport Huancayo (Liga 1), ADT de Tarma y el histórico Unión Minas de Pasco.
El plato fuerte para la afición huanuqueña llegará el domingo 14 de junio a la 1:15 de la tarde. El Estadio Heraclio Tapia León vibrará con el debut de Alianza UDH frente al Sport Huancayo de la primera división.
Este duelo tendrá un condimento especial y nostálgico, ya que el «Rojo Matador» llegará a Huánuco con una columna vertebral con pasado azulgrana. En sus filas militan viejos conocidos de la casa como el goleador Yorleys Mena, Rick Campodónico, Jeremy Canela y Diego Carabaño, lo que garantiza un choque de alto voltaje y pronóstico reservado.
Por su parte, las acciones de este Grupo E romperán fuegos el viernes 12 de junio, cuando Unión Minas de Pasco reciba a ADT de Tarma en el Estadio IPD de Huancayo.
Según el Fixture del Grupo E, así jugarán las otras jornadas de esta intensa fase:
Fecha 2: Sport Huancayo vs. Unión Minas | Alianza UDH vs. ADT; Fecha 3: ADT vs. Sport Huancayo | Unión Minas vs. Alianza UDH; Fecha 4: Unión Minas vs. Sport Huancayo | ADT vs. Alianza UDH; Fecha 5: Sport Huancayo vs. ADT | Alianza UDH vs. Unión Minas; Fecha 6: Sport Huancayo vs. Alianza UDH | ADT vs. Unión Minas.







