Copa América 2021 se inicia este domingo con duelo Brasil vs Venezuela

Tres días después de que finalmente se confimara la realización de la Copa América-2021, el local y actual campeón Brasil enfrentará el domingo a Venezuela en el partido inaugural del controvertido torneo.

El partido entre la Selecao y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21h00 GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Tres horas más tarde, a las 00H00 GMT del lunes, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

El camino en busca del décimo título de Copa América parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

Venezuela llega diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas y la noche del viernes sumó una nueva baja, su capitán Tomás Rincón, que “presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil y fue puesto en aislamiento preventivo”, según informó la selección.

Colombia vs Ecuador

El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, donde la Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se topará con Ecuador con el recuerdo fresquito del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0) significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba “en el nivel óptimo de competencia”.

Una medida que se le puede transformar en un bumeran, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito.

Partidos de este sábado, por la primera fecha del Grupo B:

Brasilia (21H00 GMT): Brasil – Venezuela 

Cuiabá (00H00 GMT): Colombia – Ecuador 

Partidos restantes del Grupo B:

17 de junio

Goiania (21H00 GMT): Colombia – Venezuela 

Rio de Janeiro (00H00 GMT): Brasil – Perú 

20 de junio

Rio de Janeiro (21H00 GMT): Venezuela – Ecuador

Goiania (00H00 GMT): Colombia – Perú 

23 de junio

Goiania (21H00 GMT): Ecuador – Perú

Rio de Janeiro (00H00 GMT): Brasil – Colombia

27 de junio

Goiania (21H00 GMT): Brasil – Ecuador

Brasilia (21H00 GMT): Venezuela – Perú

//Agencia Efe.

Leer Anterior

Copa Bicentenario: Alianza Lima eliminado por Cultural Santa Rosa en tanda de penales

Leer Siguiente

Cinco jugadores de Venezuela dan positivo al covid-19 en su llegada a Brasil