La Selección Peruana partió ayer por la tarde en un vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este en Paraguay, donde este jueves abrirá los fuegos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, conducida por el seleccionador Juan Máximo Reynoso y con el experimentado artillero Paolo Guerrero como su máxima figura.
En estos primeros partidos Reynoso deberá resolver la complicación generada por las bajas, por lesión, de hasta 9 jugadores que son convocados de manera habitual, entre ellos el zaguero Carlos Zambrano, el centrocampista Christian Cueva y el delantero estelar Gianluca Lapadula.
En las últimas horas, medios locales señalaron que el defensa Alexander Callens, jugador del Girona español, también se había lesionado, pero no fue desconvocado y será sometido a evaluaciones médicas.
De esa manera, la probable alineación peruana para enfrentar mañana a Paraguay estará integrada por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero.
Cabe recordar, que el partido entre Paraguay y Perú será este jueves 7 de septiembre a las 5:30 pm hora peruana.