Con fe, con fe … ¡Vamos Perú!

Nuevamente, frente a frente. Perú y Brasil  se volverán a encontrar en la Copa América 2021, pero esta vez en la semifinal del torneo continental. Ambos sueñan con llegar a la gran final en el Maracaná. Hoy lunes, 5 de julio, la blanquirroja va por algo histórico en el estadio Nilton Santos desde las 6:00 p.m. Millones de peruanos se unen para alentar al Perú, y vuelcan su fe en eliminar a Brasil, súper favorito para llevarse el título.

Con el mejor de los ánimos,  Ricardo Gareca ensayó dos esquemas de juego, ante la ausencia de André Carrillo, de quien aún no define quien será su reemplazo en el campo de juego ante el equipo de Tité. El ‘Tigre’ tendría pensado recién definir su once el lunes para el arranque del cotejo, ya que podría apostar por una formación que mantenga el orden ofensivo o apostar por uno más defensivo ante el ‘Scratch’.

En la práctica que se dio esta mañana en el estadio Nilton Santos, el estratega argentino probó en primera instancia con el 4-2-3-1, con Raziel García en el puesto de la ‘Culebra’ por el extremo. No obstante, en un segundo intento por encajar un esquema de juego, Gareca apostó con una línea de cinco en la defensa.

En el último partido de Perú, Gareca jugó con Anderson Santamaría en la zaga, y si bien tuvo un buen desempeño, no fue incluido en la segunda alineación de esta mañana, siendo igual el caso para Christian Ramos. La barrera de cinco estuvo conformada por Jhilmar Lora (quien debutó contra Paraguay), Miguel Araujo, Luis Abram, Alexander Callens y Marcos López, ambos recién recuperados por el estratega argentino.

Quien tiene experiencia enfrentando a Brasil es Abram; además, en el amistoso que se tuvo en el 2019 también le llegó a anotar un tanto, de cabeza en una jugada de pelota parada. Esto crucial, porque las situaciones de peligro que mejor han resultado a Perú ha sido en área rival, ya sea por un tiro de esquina o tiro libre. El ‘Tigre’ aún no define al equipo, siendo la suspensión de ‘Andle’ un duro golpe para él en su planteando. Gareca busca la pieza correcta para llegar a la final.

Brasil ha sido campeón en nueve oportunidades en la Copa América, de las cuales, cinco veces fue en su territorio. La primera vez se dio en 1919, cuando se disputó la tercera edición de este torneo. Aquella oportunidad, tuvieron que medir fuerzas contra el vigente campeón de ese tiempo: Uruguay, llegando a disputar el choque más largo de la historia del torneo con 150 minutos de juego.

A pesar de los números que favorecen ampliamente a Brasil, este equipo nos ha demostrado que puede conseguir resultados imposibles. Hoy, están llamados a escribir otra historia para el fútbol peruano y continental.

Leer Anterior

Dólar presenta ligera baja al inicio de la jornada cambiaria

Leer Siguiente

Médico que denunció hostigamiento laboral en el ‘Carlos Showing’: “Están cumpliendo su amenaza”